Estrategia de inversión

ORZA participa en proyectos de expansión de las sociedades, para operaciones de MBO y MBI, para solventar cuestiones de sucesión empresarial o bien para la sustitución de socios minoritarios.

A través de la propia red de participadas como con la relación con distintos agentes económicos, ORZA genera un alto valor añadido para las empresas.

Volumen de inversión

El volumen mínimo de inversión unitaria que contemplamos es de 1,5 millones de euros. El volumen máximo orientativo es de 7-8 millones de euros, si bien ORZA puede acometer en compañía de otras entidades, inversiones superiores a esta última cuantía. Adicionalmente, se podrá invertir en empresas de reciente creación con alto potencial de crecimiento y de sectores de alto valor añadido, invirtiendo hasta 400.000 euros.

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación de ORZA es Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra sin descartar otras localizaciones que nos permitan una gestión efectiva de las sociedades.

Flexibilidad

La vocación de ORZA no es cortoplacista. Es un socio con vocación de permanencia durante un plazo superior al de entidades de Capital Riesgo. Es un socio que puede financiar sucesivas fases de crecimiento de una sociedad, ofreciendo una mayor flexibilidad en comparación a otras entidades similares.

Participación

La participación de ORZA en las sociedades es siempre menor al 50%. A pesar de no tener mayoría, ORZA procura tener una posición significativa dentro de la sociedad.